viernes, 8 de junio de 2007

Convocatoria al II Congreso de la Misión Única


Queridas hermanas de la Congregación:


Reciban un fraternal saludo en este mes dedicado especialmente a afianzar nuestra vida religiosa en el Corazón de Jesús, que nos revela el amor del Padre y nos permite experimentarlo en la comunidad fraterna y apostólica, en una opción preferencial por su Reinado y los más necesitados.


Queremos convocar a toda la familia religiosa de Carmelitas del Sagrado Corazón y los laicos que comparten nuestro Carisma y Misión, a participar en el II Congreso de la Misión Única del Instituto, que se realizará los días 27 al 29 de diciembre del 2007, en la casa pastoral “Juan Pablo II” de San Juan de los Lagos, Jalisco, México, en el contexto de la V Conferencia Latinoamericana realizada en Aparecida, Brasil, durante los días 13 al 31 de de mayo pasado.


Por este motivo, hemos elegido como lema de este Congreso: “Discípulos de Jesucristo, enviados para que el mundo tenga vida”, que nos motivará a seguir profundizando en estos dos aspectos de nuestra misión desde la especificidad de nuestro Carisma, que sigue siendo actual y desafiante frente a los nuevos signos de los tiempos y lugares.


La finalidad de realizar este II Congreso de la Misión Única del Instituto es:


“Seguir profundizando en la mística y profecía de la misión única del Instituto, a la luz de la V conferencia Latinoamericana y las nuevas realidades de nuestra historia que nos lleven a dar una respuesta actual y comprometida al mundo de hoy”.


Los invitamos a unirnos a este acontecimiento de fe y fraternidad a través de la promoción y motivación, oración y reflexión, que nos permita lograr el objetivo. La participación en el Congreso será de una hermana y un laico delegados por la comunidad y obra apostólica. Los laicos que pueden asistir son:


  • Laicos Carmelitas del Sagrado Corazón que comparten nuestro carisma como una opción personal.
  • Laicos que trabajan en nuestras obras apostólicas y se han identificado con nuestro Carisma y familia religiosa.
  • Laicos que han hecho voluntariado compartiendo la vida de la comunidad y el trabajo apostólico en nuestras obras.
  • La elección de la hermana que asistirá al Congreso deberá hacerse a partir del año escolar 2007-2008, una vez que se hayan hecho los cambios de personal. Los criterios para su elección son:
  • Que motive el proceso de reflexión previo al Congreso en la comunidad y obra apostólica.
  • Que participe activa y dinámicamente a nombre de toda la comunidad dentro del Congreso.
  • Que posteriormente comparta los temas y conclusiones del Congreso con la comunidad y obra apostólica.


El material que usaremos como preparación al Congreso será la ficha cristológica: “La misión de Jesús como enviado del Padre”” que tendremos en nuestras comunidades a partir del mes de agosto del 2007. Por lo tanto, les sugerimos que antes de elegir al laico que les representará se les ofrezca un proceso formativo para que se vayan identificando con nuestra misión y los prepare para su participación en el congreso.


Tomando en cuenta que el congreso será en un periodo de vacaciones y que la temática del día 29 de diciembre estará enfocada al papel del laico en nuestra misión única, les hacemos una invitación abierta a todas las comunidades cercanas a la sede del Congreso a que motiven y organicen a su grupo de laicos para que tengan la oportunidad de asistir y reflexionar su propia identidad desde nuestro Carisma. Además, ese día será la clausura, habrá un evento cultural, la exposición de todas nuestras obras apostólicas y una mini-feria con productos elaborados por nuestras hermanas y artesanías del extranjero. Más adelante les haremos llegar el programa con los horarios y mayor información al respecto.


Anexamos a esta convocatoria la oración que se rezará durante el periodo de preparación y desarrollo del congreso, para que estemos unidas y todo se realice según el deseo de Dios. Los gastos del congreso se harán con el aporte tripartito de los tres gobiernos de la Congregación. Está abierta la posibilidad para aquellas comunidades que deseen enviar dos o más hermanas, en este caso deberán dar una cuota para el hospedaje.


Nos despedimos con el deseo de que permanezcamos unidas en este acontecimiento de gracia que el Señor nos ofrece, para seguir colaborando en su proyecto de salvación. Fraternalmente:


GOBIERNO GENERAL

CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN


GOBIERNO PROVINCIAL

SAN JOSÉ


GOBIERNO PROVINCIAL

SAN JUAN DE LA CRUZ

No hay comentarios.: